Blogia

laileta

Los discapacitados y las nuevas tecnologias

La educación como arma para acortar la brecha tecnológicaTALLERES DE CAPACITACION A DOCENTES DE CHICOS ESPECIALES
Fundación Telefónica y Asociación CARE se encuentran en la provincia desarrollando talleres de capacitación sobre «Tecnología Adaptativa al servicio de las personas con discapacidad».

RIO GRANDE.- El objetivo es promover mejoras en la calidad de vida de gente con discapacidades a través de la aplicación social de las nuevas tecnologías. Esta semana se desarrolló en Río Grande un taller impulsado por Fundación Telefónica y Asociación CARE. Hoy y mañana se trasladarán a Ushuaia donde docentes y personas que trabajan con la discapacidad serán capacitados con los últimos software.
«En este momento estamos llevando adelante talleres en alianza con la organización CARE, cuyo objetivo es promover la utilización de esas tecnologías para facilitar a las personas con capacidades diferentes integrarse a la sociedad», señaló Jorge Leiva, gerente de Programas de Educación, Telemedicina y Discapacidad de Fundación Telefónica.
Se trata de la primera vez que la Fundación Telefónica llega a Tierra del Fuego con esas actividades. Aunque en otras oportunidades llevaron a cabo tareas ligadas a la integración social y muchas escuelas locales trabajan a través del portal de Telefónica con el programa Educared.
Este es el tercer año que se implementa este software en Argentina. «Hemos tenido muy buenos resultados y el año pasado comenzamos a focalizar con provincias determinadas», señaló Leiva.
El software que se introdujo a la Isla está destinado a personas que no pueden comunicarse de forma oral. A través de la utilización del programa pueden crear mensajes eligiendo diferentes pictogramas o dibujos y ello permite que se relacionen con el entorno,
Además este año comenzamos con otro software denominado «Lee todo» destinado al entrenamiento de niños con disminución visual y niños ciegos. «Esto posibilita que se familiaricen rápidamente con la computadora ya que es un recurso que les permite insertarse socialmente y en un futuro pensar en la maquina como un elemento que les permita una utilización laboral», explicaron los profesionales que llegaron a la ciudad.
Las escuelas especiales de Tierra del Fuego cuentan con tecnología convencional. Fundación Telefónica desarrollará además de la capacitación una donación de mouses y teclados adaptados para las escuelas especiales.

 

  Espero comentarios, gracias a todos/as!!

Las jornadas día 26 de educación social, talleres...

Hola a todos!

Para hacer esto más intesante, empezare por preguntar, ¿qué os han parecido las jornadas?

Y a los que hicisteis el taller de discapacitados: ¿Pensais que es la sociedad la que les pone las limitaciones para insertarse en el mundo sociolaboral o esque en realidad las tienen?porque claro no todos tienen el mismo nivel de discapacidad.

Podeis sugerir otros temas, ser originales. Espero vuestra opinión aunque no hayais echo el taller.

Gracias

¡¡¡Bienvenidos a todos/as!!!

Hola a todos,LaughingKiss

Quería daros la bienvenida a mi primer  Blog Cool, el que hecho en clase...soy educadora y hoy tocaba esto... espero que me pongais algún comentario, os animo a todos ha que hableis de temas de vuestro interes, y comenteis los que hay.

Animaros que esto esta muy vacio........!!!Frown

Besos a todos y todas.

Gracias!